miércoles, 28 de abril de 2010

EL CALUROSO MAPOMA 2010

Viajamos mi marido y yo hasta Madrid, el sábado por la mañana, con el fín de comer en la Feria del Corredor y estar en el stand del club toda la tarde. Mi hija mayor nos vino a buscar a Chamartín y estuvo con nosotros toda la tarde. Fué genial; re-encuentro con gente y compañeros de club que hace un tiempo que no coincidimos, saludos a amistades, vuelta por la Feria para ver novedades, etc... el día transcurrió con mucho calor y todo indicaba que el domingo en el maratón iba a suceder lo mismo: temperatura muy alta para la época en la que estamos.

El domingo por la mañana, me levaté temprano; soy muy meticulosa con el desayuno; me gusta haber hecho la digestión en condiciones antes de salir de casa, y por supuesto, antes de la carrera. Iba a hacer de globo-guía (yo el de las 4h30') y la responsabilidad es grande: hay que entrar en el tiempo oficial.
Quedamos en el Banco de España todos los guías y allí, nos organizamos. Un problema general, fueron los hilos de los globos que se iban soltando, un par de ellos antes de la salida del maratón, el resto, durante el recorrido. Aquí nos hicimos la "foto de familia" para dejar constancia del trabajo que íbamos a realizar.

Mis acompañantes fueron Amelia y Jesús, al que conocí ese mismo día; fueron grandes los dos. Buen compañerismo hay en mi club, me gusta.

Sensaciones? pues para mí fueron buenas, porque acabé fuerte, con ganas de más, y eso que me dí un golpe en la rodilla cuando iba al ropero antes de empezar la carrera. Bebí con precaución, sin aguachinarme, pero sin deshidratarme tampoco; lo hice cada 5km. aunque había agua cada 2,5km. pero la sobrehidratación tampoco es buena.

Durante el recorrido me encontré con mi amigo Claudio Luna (una sorpresa inmensa, la verdad), con Guille que me llamó al ver pasar el globo (otro tío genial), en fín, un montón de gente a la que gusta ver porque da muchos ánimos.

En Meta llegamos Amelia y yo en 4h32'55'' , tiempo oficial, aunque si miramos el tiempo real, lo hicimos con 6'menos. Lo mejor de todo? al llegar a Meta nos recibió con los brazos abiertos Anna y Paco Rico (qué gran jefe de equipo!), también Paco Montañés vino a saludarnos, y después, todos los guías, que habían llegado con globos de tiempo inferior al nuestro. Gracias compañeros!!

Ahora a descansar un par de días y luego de vuelta a entrenar pero despacio, cara a Francia porque el entrenamiento básico ya está hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario