domingo, 27 de febrero de 2011

Un cross, para variar

Menudo nivel hubo en el Cto. Autonómico de Veteranos de campo a través! Se celebró en Villares de la Reina (Salamanca), sobre un circuito de 6000m.
Nombres como Ana Isabel Alonso (para empezar), Goreti Fontaneda, Yolanda Vázquez, Longina Herráez... y así hasta unas 16 veteranas. Yo, para variar, llegué la anteúltima, pero aunque en un principio estaba descontenta, después pude comprobar que mi ritmo no fue tan lento como yo pensaba.
La verdad es que llegamos com bastante tiempo. Hacía un poco de frío y aire un poco fuertecillo, más bien molesto para correr, cuando daba de cara; después se abrió un poco el día. Fué a por el dorsal y a saludar a mi primo Roberto que estaba en la secretaría ( una furgoneta habilitada).
Me encontré con la gente de Ávila, con la estuve, sobretodo Pilar y Yolanda, con las que me hice una foto. Había buen ambiente.
Durante la carrera pues bueno, mi salida,como siempre un poco rápida; intenté frenar un poco, porque sé que sino me quemo y luego no tiro, pero intentando aguantar. Había que dar una vuelta de 500m y cuatro a la vuelta grande ( unos 1300m aprox.) y la verdad, se hace un poco largo. Notaba que las piernas no me respondían como yo quería pero tenía que aguantar. Me pasaron dos chicas del mismo equipo en los 2'5km aprox. y luego en la última vuelta me pasó otra chica. ahí sólo quería acabar; tenía la sensación de estar corriendo "parada". Por fín acabé; No estaba satisfecha de ningún modo y cuando ví la clasificación pude ver que llegué la 6ª de 7 (en mi categoría), que tardé 28'46'' y que el ritmo fue de 4'48''.
Conclusión: Yo pensé que iba mucho más despacio y resulta que iba por encima de como he corrido en Getafe y Fuencarral en los 6km. Eso sí, me ha costado mucho, pero quién dijo que esto es fácil?

1 comentario:

  1. Buena crónica Yoli. El cross es muy duro, sólo se sabe bien cuando se está corriendo uno de ellos...

    ResponderEliminar