domingo, 13 de noviembre de 2011

Pequeña travesía

Ayer domingo, mi marido y yo nos planteamos hacer una pequeña travesía por el monte el viejo; se trata más bien, de la ruta que hay que recorrer en el II Trail ciudad de Palencia. Es muy cómoda, no nos engañemos, y además conocida puesto que la mayor parte del recorrido ya la hemos hecho como ruta de entrenamiento en años anteriores.
Salimos un poco tarde, en cuanto a la hora; la idea es hacer la ruta corta (11km) y tantear el tiempo que se puede tardar si se hace corriendo y andando, ya que mi marido se está animando a hacerla. En un par de semanas recorreremos la ruta larga (15km) de la misma manera.
El recorrido está bien: son pistas y veredas estrechitas, con algún desnivel pronunciado. El único inconveniente que veo es que el tipo de terreno no es nada bueno como esté húmedo, puesto que se trata de tierra arcillosa en algún tramo con pendientes muy pronunciadas y como no se lleven tacos... no subes, sino que bajas, jeje, pero me gusta por la dificultad; tampoco nos llevemos a engaño porque se trata de "montaña baja" por lo tanto no es complicado, como entrenamiento para fortalecer y cara a los cross está genial.
Al final el recorrido de los 11km. lo hemos hecho en d1h45' y eso que hemos andado casi todo el tiempo. Yo creo que Jose puede hacerlo en 1h30' o algo menos si entrena un poco, ya que el trail es en enero y le da tiempo para coger un poco más de fondo
Hoy lunes para mí toca: cambios de ritmo. Veremos qué tal se me da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario