lunes, 19 de diciembre de 2011

24h CORRIENDO...QUIÉN DIJO MIEDO?

Salida a las 12'00h el sábado 17 de diciembre, y el cierre de carrera el domingo 18, a la misma hora: en total 24h de carrera en pista!, para hacer 138.421m.

Ahora mismo la sensación que tengo es de: "es la primera y última vez que lo hago en pista, qué mareo, por Dios!", pero seguro que dentro unos dias, pienso todo lo contrario; es algo habitual en los corredores al acabar una prueba, da igual del tipo que sea.

Había dormido mal en el tren por la noche; salimos de Palencia a las 00'30h y llegamos a Barcelona a las 8'00h de la mañana. Alí estaba el primo de Jose esperándonos para acompañarnos hasta las pistas de Can Dragó, donde iba a participar en la prueba de 24h en pista. Desayunamos con el resto de mis compañeros de club, en el hotel donde ellos se habían hospedado; después nos dirijimos a recoger el dorsal; preparé todo y a las 11'30h nos dieron la charla técnica con las instrucciones a seguir: las calles por donde se disputaban las 24h individuales, los motivos de descalificación, vestuarios, avituallamiento, etc.

A las 12'00h comenzaba la gran aventura; yo me había preparado un poco mejor que para los 100km. de Madrid-Segovia, puesto que ya había terminado las prácticas y dispuse de algo más de tiempo; pero no nos llevemos a engaño, porque de esto sólo hace un mes, y todo el mundo sabe, que en un mes no se puede preparar al 100% una competición de éstas; eso sí, yo estoy satisfecha porque al final he hecho 14km. más de lo que tenía en marca.

Me he reencontrado con mis compañeros Rivas, Vilches, Carmen, Estefi, Anna, Juanjo, Paco Rico, Faustino (al que no conocía), y dos compañeros de galicia (ahora no recuerdo los apellidos, perdonadme). También ví a gente conocida de otros eventos como Javier Lozano, Alfonso Ariza (compañero de la selección española de ultrafondo), Eddie Gallager, etc.

Mi carrera en sí, no ha sido tan mala, aunque yo iba para hacer más, pero... reconozco que he perdido mucho tiempo en el baño (sobretodo después de comer los macarrones de la organización que estaban más bien fríos y me hizo mella, así como el caldo templado que nos dieron), y también al dormir una hora y media en total (iba dando "S" por la pista y no podía seguir, me dormía); pero mi principal fallo creo que ha sido el no comer más en las 6h últimas de carrera; a falta de unas 4h del final de carrera, tomé un par de cafés muy calentitos y me vinieron muy bien.

Durante la carrera ha hecho viento fuerte que daba la sensación de más frío y por la noche... uf por la noche! frío, frío, frío... un frío... menos mal que me había preparado la ropa bien para ello que sino...

Ampollas? ejjee, a las 22h de carrera va y me sale una ampolla; Después de darme la vaselina cada 3h jejje pero bueno, contaba con ello.

La organización no es de 10 (y sí un 9), pero tampoco está tan mal; el trato es buenísimo, hacen que no nos falte de nada, pero lo único que yo tengo en contra es que la cena que nos dieron no estaba caliente, y teniendo en cuenta que hacía mucho frío y viento... eso se notó mucho. El avituallamiento estaba bien, y la dinámica a seguir de alternar en cada hora caldo con café, también estaba muy bien; sólo que el caldo se quedaba frío, mientras que el café, al servirlo directamente del termo, te lo daban hirviendo.

Mis fallos: Avituallamiento más sólido además del líquido que hago ( la comida es la apropiada, pero tengo que comer más veces), y falta de rodaje de fondo

Conclusión: Debo meter más rodajes largos (han sido un poco escasos) aunque reconozco que las series y las cuestas me han venido de maravilla. Eso sí, hoy por hoy, no sé si repetiré el "efecto peonza éste" porque da la sensación girar sobre sí mismo. La preparación psicológica siempre es importante pero en ésta... es mucho más y creo que también me ha faltado un poco para ello. Creo que lo importante es saber reconocer los fallos para que no vuelva a cometer los mismos.

Lo próximo: Acompañar a Jose en su debut de 6km. en la San Silvestre de Fuentes de Nava el día 24 por la mañana, y el II trail ciudad de Palencia el día 14 de enero de 15km. en media montaña.

2 comentarios:

  1. Yoli: Ya he visto que te has portado muy bien. Es importante tomar parte en estas carreras y aprender de ellas. los resultados del resto estan muy bien. Ahora toca descansar y disfrutar las Fiestas. Ayuda a Jose y que os salga buena carrera. Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Angel, os eché de menos. Lástima que no nos hayamos visto. Yo también os deseo una FELIZ NAVIDAD Y espero quenos veamos pronto, puede ser en el II trail ciudad de Palencia el 14 de enero? os animáis? Jose hará los 11km y yo los 15km. Podríamos pasar un fin de semana juntos. Pensadlo y nos contáis.

    ResponderEliminar