sábado, 24 de diciembre de 2011

HACIENDO DE LIEBRE

Hoy día 24 de diciembre, se ha disputado en un pequeño pueblo de Palencia Fuentes de Nava, la tradicional San Silvestre a las 13h; se trata de una carrera, ya tradicional, y que consta de tres vueltas de unos 2km. cada una, por lo tanto, son unos 6km. en total, y en la que mi marido se ha estrenado.

Hemos ido los dos junto a una amiga, Mila, y mi cuñada Ana. Mila me pidió que la acompañara en esta carrera para no entrar ella sola la última, y yo accedí; además, tampoco estaba yo para tirar cohetes una semana después de las 24h de Barcelona en pista.

Los 4, hemos llevado un gorrito de Papa-Noel, hemos ido todo el rato los últimos, pero con una finalidad: terminarla y divertirnos yendo al ritmo del más lento; y lo hemos hecho. Nuestra amiga Mila estaba muy nerviosa, porque es del pueblo, y ya se sabe cómo somos cuando estamos al otro lado de la barrera, pero la hemos convencido de que ella sólo tenía que ir tranquila y a gusto, disfrutando del paisaje, de la compañía, de la gente que la animaba (los familiares, claro).

Mi marido también es del pueblo, y aunque vamos mucho, él, a nivel personal, no le importa que la gente se ría. Para él era su estreno en una carrera, y debo decir, que se ha portado como un campeón; ha terminado enterito y medio cansado, con ganas de otra vuelta. Había estado entrenanado un poquito y era capaz de correr unos 40' , aunque parando y hoy, no ha parado y la hemos terminado en 41'. Se ha apuntado al trail ciudad ee Palencia que son 11km. asique está ahora de un animado... jejej

El clima ha sido más bien bueno aunque el aire era un pelín fuerte y fresco, pero como la carrera comenzó a las 13h, era bastante soportable.

Tras la carrera hubo entrega de trofeos y Mila se llevó el de la 1ª mujer local; también hubo un pequeño buffet para todo el mundo en el ayuntamiento.

Yo personalmente me lo he pasado en grande. El año que viene, si estoy por aquí, volveré a correrla junto con mis amigos y quizá mi marido y su hermana de nuevo.

1 comentario:

  1. Muy bien Yoli. Esto del atletismo tb es para disfrutar de esta manera. Me parece estupendo lo que habeis hecho. Un abrazo.

    ResponderEliminar