martes, 12 de febrero de 2013

A POR LA PRÓXIMA MEDIA


Salida

Este domingo se ha celebrado la XXIX edición de la Media Maratón de Fuencarral. Una media donde normalmente, hace un frío espantoso; casi siempre por debajo de los 0ºC, pero este año la temperatura nos ha respetado bastante, teniendo en cuenta que la salida se daba a las 9'00h.
De manera resumida diré que todo fué genial, menos mi carrera ejje. Llegamos mi marido y yo con tiempo. Me ví en la lista sin ningún problema comprobando mi nº de dorsal. No había mucha gente recogiendo su dorsal, asique no tuve que esperar mucha cola. 
La organización restante, me pareció buena. Esta vez habían abierto los baños que hay bajo las gradas, además de los sanitarios que habían colocado casi en la entrada de la pista. 
La única pega es el ropero: sigue siendo al aire libre, y menos mal que no llueve. Yo, por si las moscas, sigo llevando las bolsas de plástico en mi mochila para prevenir esos "pequeños fallos de organización".
De mi club no había nadie; bueno Paco Montañés y Antonio que venían de jueces de meta y Cueto, que no coincidí para hacerme una foto con él.
Calenté, me hice una foto con mi señor marido y me coloqué en la salida.
La carrera comenzó puntual. Salí, o creí haber salido "precavida" porque ya conozco esta carrera: llaneo -cuesta abajo pronunciado -cuesta arriba de morirse. Vale, me equivoqué. Salí un poco más rápida de lo que yo quería.
Lo peor fué el km 21. No recordaba que la llegada era cuesta arriba y los últimos 300m en pista.
Yo, entrando en  Meta
En meta, me saludó Paco al llegar. Las colas para recoger la bolsa del corredor y el avituallamiento estaban bien, al menos para las chicas, ya que había muy poca espera, asique no pasabas frío. Justo en los últimos 400m me encontré con Amador Merchán, un ultrafondista que acompañaba un año más a su sobrino y con los que estuve después hablando e intercambiando información.
En definitiva: tardé un pelín menos que en Getafe, y por eso estoy contenta, teniendo encuenta el desnivel del recorrido, pero... analizando fríamente mi entrenamiento... debo admitir que aún me falta meter rodajes cada vez un poco más largos.
Lunes y martes de descanso y el miércoles... a retomar los entrenamientos con miras a la próxima carrera que será la media del canal de castilla (me gustó mucho ésta el año pasado) el Sábado Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario