domingo, 20 de abril de 2014

V MM DEL CANAL DE DUEÑAS (PALENCIA)

en el podium
Objetivo cumplido durante esta semana. El martes rodé por el camino de Santiago desde Carrión de los Condes - Villarcázar de Sirga - Carrión de los Condes; algo menos de lo que pensaba hacer porque no está en funcionamiento la fuente frente a la iglesia y sin agua con el calor que hacía... uff!... me dí la vuelta y a la vez que trotaba fuí con un peregrino hablando; él andaba bastante rápido; la vuelta fue genial.

El miércoles rodé Villamuriel de Cerrato - Dueñas - Villamuriel de Cerrato; era el recorrido de la Media Maratón que pensaba correr el sábado  y había que ver cómo estaba el circuito para saber qué zapatilla ponerme jeje. y acerté.

Jueves descanso y viernes hice cuestas, tan chula yo, un día antes de meterme una media "pal" cuerpo, pero era lo que tocaba en el plan de entrenamiento y al fín y al cabo al día siguiente tocaba rodaje tranquilo y larguillo asique... para qué quiero más? ejje.

El sábado la V media del Canal. Preciosa como siempre aunque este año con mucho calor. Salí, sin quererlo un poco rápida (y eso que procuré tener cuidado), pero en cuanto me dí cuenta frené un poco y listo. disfruté de la tranquilidad y de las sombras que pillé cuanto pude. Adelanté a unos tres o cuatro corredores a partir de villamuriel en dirección a Dueñas. En el último kilómetro, me encontré con que estaban reanimando a un chaval joven caído, supongo que por lipotimia, debido al calor tan grande; Al final llegué 2ª de mi categoría; no me lo esperaba dado que sólo salía a rodar para meter kilometraje cara al maratón del domingo que viene.

Participamos unos 170 corredores en total de casi 200 apuntados. Heché en falta a mi amigo Angel de la Mata, que suele participar en esta carrera, pero sí coincidí con mi ex compañero de club Josico (José Manso) que quedó 5º o 6º de la general. 

El año que viene... más.

2 comentarios:

  1. No Yoli, esta vez no pudo ser. Fin de semana liado. Asturias por un lado, luego el domingo toco bautizo de un sobrino de Amelia. Y para colmo, se murió una hermana de mi madre, con lo que tb tuve otros quehaceres. El fin de semana, lo pasaremos en Madrid. Nos vemos por la feria. Un abrazo para los dos. A de la Mata.

    ResponderEliminar
  2. vaya, lo siento Angel. Nos vemos el sábado en Madrid y hablamos. Un beso para los dos.

    ResponderEliminar