martes, 21 de noviembre de 2017

XXIV CROSS PMD DE PALENCIA

Conocido más familiarmente como el "Cros del Sotillo", se ha celebrado éste domingo día 19 de Noviembre.

Para mí era especial puesto que era la primera vez que participaba y era mi aniversario de boda, y para remate, estaba con un gripazo y la garganta bastante mal.

Comenzó prontito, teniendo en cuenta que participan todas las categorías, desde pre-benjamines hasta absoluta y veteranos.

Cuando llegué, sabía que tenía que calentar con los niños que entreno, de categoría alevines, y pensé: según me vea al calentar con ellos, correré o no correré; en definitiva, no es que me viera muy bien, pero tenía que intentarlo, así, que me coloqué en línea de salida y que pasara lo que tendría que pasar a lo largo de tan sólo 3km.

Y pasó, jeje, la garganta la tenía más que seca; mi ritmo no era muy malo, iba adelantando a gente y me frenaron unas cadetes que no me dejaban pasar, pero aunque me costó un poco, al final las pasé y me sentí más cómoda, en cuanto a ritmo. El circuito era una vuelta de 700m. pequeña y dos grandes de 1150m. y  hacia la mitad de la segunda vuelta grande me frené un poco ya que mi garganta no me dejaba ni tragar saliva e iba mal, pero aguanté como pude hasta que llegué a Meta.

Finalmente mi ritmo fué de 5'04/km. acabando en 15'45'' y en 5º lugar. Teniendo en cuenta cómo iba... por mí perfecto, aunque hay que mejorarlo mucho eh? y para remate me llamaron a podium, ya que subían al cajón las cinco primeras de cada categoría.

La próxima cita con el cross será en Venta de Baños, el popular, pero al igual que en éste, se corre en casa y es un compromiso muy grande y hay que volver a las sensaciones de nervios, calentamiento, bajar peso, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario